facebook comscore
Camino para Liga MX y LMB; estadios abren en junio

Camino para Liga MX y LMB; estadios abren en junio

Deportes jueves 21 de mayo de 2020 - 00:50

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Una de las características arquitectónicas más impactantes de la Ciudad de México están representadas en sus diversos escenarios deportivos, que cuentan desde ayer con una fecha tentativa para su reapertura después de haber sido cerrados por los riesgos de la pandemia mundial del Covid-19, por lo que el Estadio Azteca, casa del América y el Cruz Azul, de la Primera División del futbol mexicano, el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, de los Pumas y el Alfredo Harp Helú, de los Diablos Rojos del México en el beisbol, tienen un panorama positivo de cara a la posible reanudación de sus competencias.

Lo anterior da pie a que los eventos deportivos en al capital del país tengan una oportunidad real de volver, aunque esto sería estrictamente a puerta cerrada como recomendación de la Secretaría de Salud (SSA).

Esta situación aún depende de uno de los principales factores de riesgo, que es que disminuyan los contagios en la CDMX, lo cual, se podrá medir por medio del semáforo epidemiológico, que el día de ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó en torno a su manera de actuar, pues debido a que la capital aún se encuentra en color rojo, que indica el nivel más alto o peligroso, se espera que baje al color naranja, fase en la que se pueden abrir los escenarios deportivos.

Con esto, la Liga MX y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tienen una fecha cercana para sus respectivas planeaciones. El futbol mexicano está por definir si reanuda el torneo de Clausura 2020 o se enfoca en la manera de arrancar con el Apertura, que se estima, pueda iniciar en el mes de agosto; en cuento al Rey de los Deportes, que canceló su pretemporada, aún tienen margen para determinar su regreso al diamante, pues en tres meses se pretende echara a andar la temporada con solo 52 juegos.

Mientras el beisbol cuenta con un panorama más claro que le de la Liga MX, precisamente en el balompié nacional las Chivas de Guadalajara, a través de su presidente, Amaury Vergara, presentará un extravagante plan para que el Clausura 2020 no se anule y se pueda continuar con una Liguilla exprés en el estado de Jalisco.

Los índices de contagios en tierra tapatía se encuentra en la fase verde, la más baja, por lo que Vergara ofrecerá desarrollar lo que resta del torneo en cuatro de los estados de la entidad, como son el Akron, Jalisco, Tres de Marzo y el Tepa Gómez, esto aunado a las facilidades hoteleras para poder concentrar a los equipos, que en vez de reunir a los 18 que conforman la Liga, solo participarían los ocho mejores posicionados, que son: Cruz Azul, León, Santos Laguna, América, Chivas, Pumas, Tigres y FC Juárez.

EL DATO: No se revelaron fechas sobre la reapertura de clubes deportivos, donde se llevan a cabo los entrenamientos y concentraciones de los jugadores, pero si se autoriza la reactivación de hoteles.

NÚMERO: 3 a 4 estadios podrían quedar disponibles para la reanudación del futbol en la Ciudad de México; en Jalisco son cuatro los que se encuentran disponibles: Akron, Jalisco, Tres de Marzo y Tepa Gómez.

INMUEBLES DE LA CDMX
Estadios más destacados de la capital de país. *Capacidad

Estadio Azteca 87,000
Estadio Olímpico 72,000
A. Harp Helú 20,576
Arena México 16,500

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO
Fases de reanudación de actividades en el país por el Covid-19.

*Rojo
Máximo Junio

*Naranja
Alto Julio

*Amarillo
Intermedio Agosto

*Verde
Cotidiano Septiembre









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -