facebook comscore
Campeche planea regresar a clases presenciales en Abril

Campeche planea regresar a clases presenciales en Abril

Nación miércoles 17 de marzo de 2021 - 13:47



El estado de Campeche adelantó el plan de retorno gradual y voluntario a las clases presenciales, programado para abril, siempre que la luz epidemiológica sea verde y se sigan las medidas de salud adecuadas ante la pandemia Covid-19.

El Secretario de Estado de Salud, Dr. José Luis González Pinzón, informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud se reunió el 10 de marzo en la Mesa por la Paz y Seguridad y la elaboración del plan de reactivación por etapas y mixta de los servicios educativos en el estado.

El plan de reapertura establece que las clases que se reanuden serán a nivel de base y en persona en comunidades donde el modelo actual de educación a distancia es difícil de operar o que no tienen conexión a Internet. Además de municipios con baja densidad de población, es decir, con menos de 100.000 habitantes, así como escuelas en zonas rurales y marginadas.

“La secretaría de salud apoya la decisión para la reactivación escalonada y mixta de los servicios educativos del estado” aseveró González Pinzón.

"En la primera etapa piloto se atenderán 137 primarias multigrado de comunidades rurales con escasa conectividad. Se prevé iniciar en el mes de abril siempre y cuando se cumplan los requisitos en comunidades como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre, Juan de la Barrera, entre otros", destacó Ricardo Koh, secretario de educación.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -