facebook comscore
Canaco alerta que extorsión subió 13.6% en la CDMX

Canaco alerta que extorsión subió 13.6% en la CDMX

Ciudades miércoles 01 de diciembre de 2021 -


La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), informó que en el tercer trimestre del año aumentó 13.6 % la extorsión y cobro de piso a establecimientos de la capital del país.

Este miércoles la Canaco presentó los resultados de la encuesta sobre seguridad en los comercios de la capital del país, según los resultados del estudio, el 18.9 por ciento de los comerciantes entrevistados fue víctima de, al menos un ilícito, lo que muestra un incremento del 4.4 puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2021.

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco, detalló que las tres alcaldías con mayor incidencia de este delito fueron: Venustiano Carranza, con un 15.9%, seguida de Magdalena Contreras, con 13.3% y, en tercer lugar, con un 12.6%, se ubicó Iztapalapa.

Señaló que durante el trimestre en estudio, se obtuvo que el 9.2% de los empresarios entrevistados, dijo haber sido víctima de extorsión o cobro por derecho de piso, lo que significa una variación de 13.6% con respecto al trimestre anterior, lo cual resulta preocupante.

Detalló que el 44.4% de los empresarios entrevistados precisaron que los delincuentes dijeron pertenecer a una banda organizada; el 39.1% identificó que el acto fue realizado por una persona sola, mientras que el 9.0% comentó haber sido víctima de extorsión por parte de alguna autoridad. El 7.4% prefirió no responder.

Indicó que las tres alcaldías que presentaron mayor incidencia delictiva fueron: Tláhuac, que registró una incidencia delictiva de 27.9% seguida por Cuauhtémoc con 27.6% y en tercer lugar se ubicó Iztapalapa con 21.8%.

Para el tercer trimestre de 2021, el giro con mayor incidencia delictiva fue, de nueva cuenta, el minisúper (tienda de conveniencia) con 60.9%; seguido por las joyerías, con 30.8% y en tercer lugar se ubicó el giro de electrónica (celulares y accesorios) con 29.6%, agregó.

Sobre la percepción, Poplawsky agregó, que, para el tercer trimestre de 2021, el 60.7% de los entrevistados percibió que los niveles de inseguridad son regulares y/o malos, mientras que 39.3% mencionó que la seguridad era buena.

Canaco CDMX expuso que en la elaboración del estudio se tomaron en cuenta los 25 giros comerciales que representan el 80% de los establecimientos mercantiles que operan en la Ciudad de México.

Foto Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -