facebook
Canadá enviará a Ucrania cuatro tanques Leopard listos para el combate

Canadá enviará a Ucrania cuatro tanques Leopard listos para el combate

Global jueves 26 de enero de 2023 -

Canadá anunció que se unirá a Estados Unidos, Alemania y otros países en el suministro de tanques pesados a Ucrania para luchar contra las fuerzas rusas, con un envío de cuatro Leopard plenamente operativos.

"Estos cuatro tanques están listos para el combate y se desplegarán en las próximas semanas", dijo en conferencia de prensa la ministra de Defensa, Anita Anand, quien agregó que la cantidad de tanques proporcionados por Canadá podría aumentar.

Canadá enviará expertos para entrenar a los soldados ucranianos en la operación de los tanques, afirmó.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, presionó con fuerza a los aliados occidentales para que le suministren tanques pesados, y una lista creciente de aliados occidentales respondió esta semana.

Alemania acordó suministrar 14 tanques Leopard 2 a Ucrania tras una intensa presión de otros países europeos.

Noruega también dio cuenta el miércoles del envío de esos tanques, mientras que Suecia dijo que no descartaba hacer lo mismo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que enviará 31 tanques de batalla M1 Abrams a Ucrania, aunque es posible que la entrega no se realice hasta el próximo año.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desalojo en el aeropuerto de Nueva York Global
2024-07-24 - 12:56
+ -