El embajador de Canadá en México, Graeme Clark, señaló que los inversionistas de su país se encuentran preocupados respecto a la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, advirtió que los inversionistas canadienses requieren estabilidad para seguir en México.
“Como embajador, es difícil para mí hablar públicamente sobre estos temas, pero lo que sí puedo decir es que mis inversionistas sí están preocupados, ellos quieren estabilidad, quieren un Sistema Judicial que funcione si hay problemas”, expresó durante el CanCham Day 2024.
En ese sentido, recordó que Canadá es el segundo país con mayor inversión extranjera directa en México, con 40 mil millones de dólares canadienses, por lo que es preocupante que los inversionistas de Canadá mantengan un alto grado de cautela ante la posible reforma al Poder Judicial.
“Como embajador, transmito las preocupaciones de mis inversionistas, hemos venido haciendo excelentes relaciones con el gobierno actual, pero a veces hemos tenido que decir los problemas que vemos”, añadió.
Según la Cámara de Comercio del Canadá en México (CanCham) 88% de las inversiones que Canadá hace en México provienen de cinco industrias, siendo la minería una de las más importantes con el 40%.
Imagen: Cuartoscuro