facebook comscore
Canadá mezclará las dosis de las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca con Pfizer o Moderna

Canadá mezclará las dosis de las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca con Pfizer o Moderna

Global martes 01 de junio de 2021 -

Este martes en Canadá, las autoridades médicas aprobaron mezclar las dosis de distintas vacunas contra Covid-19, por lo que, las personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca podrán recibir la segunda de Pfizer o Moderna.

Tras un estudio realizado en España, la doctora Theresa Tam, directora médica de Canadá, explicó que el estudio español ha demostrado que mezclar la vacuna de AstraZeneca con la de Pfizer o Moderna resulta con efectos positivos.

"Si se observa la respuesta inmunológica, el estudio español muestra que si se mide la respuesta de anticuerpos en aquellos que han recibido primero AstraZeneca y luego Pfizer, la respuesta inmunológica fue realmente robusta".

Este estudio consideró los resultados de 670 voluntarios de entre 18 y 59 años de edad que recibieron la primera dosis de AstraZeneca con los datos de 450 voluntarios de la de Pfizer.

Por este motivo, el Ministerio de Sanidad de Canadá dijo que las personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca podrán elegir entre recibir la segunda dosis igualmente de AstraZeneca, Pfizer o Moderna, que utilizan la llamada tecnología de ARN mensajero (ARNm).

Sin embargo, el Comité Asesor Nacional sobre Inmunización de Canadá (NACI) dijo que las personas que hayan recibido una primera dosis de vacunas de ARNm deberían recibir una segunda del mismo fabricante u otra vacuna ARNm, pero no de AstraZeneca.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -