facebook comscore
Canales de Venecia lucen cristalinos por COVID-19

Canales de Venecia lucen cristalinos por COVID-19

Global martes 17 de marzo de 2020 - 15:38

Debido al coronavirus la ciudad de Venecia ha sufrido afectaciones en su economía, a pesar de ser uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo, las plazas se encuentran vacías, las basílicas cerradas y gondoleros varados, por la falta de turistas.

Cabe recordar que el año pasado, Venecia sufrió fuertes inundaciones y las autoridades esperaban que los turistas regresaran apenas bajara el agua. Y así ocurrió, los hoteles estaban al 95 por ciento de su capacidad en el último fin de semana del carnaval, hasta que llegó el COVID-19.

La primera víctima fatal del virus en Italia se produjo en la región del Véneto. Varios de los primeros casos se dieron en el centro histórico de Venecia y el presidente regional decidió suspender las celebraciones del carnaval dos días antes de lo programado.

Desde entonces Venecia se encuentra vacía de turistas. El presidente de la asociación de hoteles de Venecia, Claudio Scarpa, calculó que se dejaron de percibir alrededor de mil millones de euros.

La región del Véneto, que incluye a Venecia, ha sido muy golpeada por el virus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -