facebook comscore
Cancelan vuelos en Aeropuerto de Oaxaca por bloqueo de normalistas

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Oaxaca por bloqueo de normalistas

Nación lunes 26 de abril de 2021 -

Normalistas mantienen cerrados los accesos al Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, en Oaxaca, provocando más de una centena de pasajeros varados y vuelos suspendidos, como medida de presión para que el gobierno estatal atienda su pliego petitorio.

Se trata de jóvenes que se identifican como alumnos de las escuelas normales de Oaxaca, quienes desde hace dos semanas mantienen una serie de protestas en la capital del estado para exigir la contratación, sin condiciones, de toda la generación de egresados este 2021, entre otras exigencias.

Liderados por Wilberth Santiago Valdivieso, el vocero de la Sección 22, los jóvenes cubiertos del rostro y armados con palos, piedras y herramientas diversas, ya tienen más de 15 días con sus movilizaciones.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Estado de Oaxaca (IEEPO) informó que solo está pendiente, de las demandas que han exigido, el proceso de contratación de la última generación de estudiantes, “pero está sujeta a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que marca los requisitos, lineamientos y tiempos para llevarla a cabo”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -