facebook comscore
Canciller de EEUU mediará entre Israel y Palestina

Canciller de EEUU mediará entre Israel y Palestina

Global lunes 24 de mayo de 2021 - 15:01


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajó a Medio Oriente para reunirse con representantes de Israel y Palestina con el objetivo de mediar en el conflicto desatado en la zona.

El fin de semana pasado se logró una tregua luego de los constantes bombardeos, principalmente desde y hacia la Franja de Gaza.

El máximo responsable diplomático de Estados Unidos aseguró hoy en su cuenta de Twitter que viajó a "Jerusalén, Ramala, El Cairo y Amán para reunirme con las partes y apoyar sus esfuerzos para consolidar un alto el fuego".

"Estados Unidos ha llevado a cabo una intensa labor diplomática para poner fin a las hostilidades y reducir las tensiones", agregó en su mensaje.

Indicó que realiza al viaje a petición del presidente, Joe Biden.

El portavoz del Departamento de Estado, Neb Price, señaló que Blinken viajará primero a Jerusalén, donde se reunirá con el presidente israelí, Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, y otros altos funcionarios del país.

En Ramala, Cisjordania, se reunirá igualmente con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, el primer ministro, Mohamed Shtayeh, y otros altos funcionarios de la este gobierno.

Blinken viajará posteriormente a El Cairo, en Egipto, para encontrarse con el presidente, Abdel Fatah Al Sisi, y el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Sameh Shoukry.

El alto diplomático estadunidense concluirá su viaje con una parada en Amán, en Jordania, para reunirse con el rey Abdala II y el viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi.

Se desplaza a la región para discutir los esfuerzos de seguimiento esenciales para consolidar el alto el fuego y reducir los riesgos de nuevos conflictos en los próximos meses, reitera su portavoz.

Biden quiere lograr una solución de dos Estados -uno palestino y otro israelí- para el conflicto de Medio Oriente, pero no ahora, porque ve otras prioridades después de la reciente escalada bélica entre Israel y Hamás, el grupo palestino islamista.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Chile redactará su nueva Constitución Global
2021-06-20 - 16:59
+ -