facebook comscore
Cancillería confirma encuentro AMLO-Biden

Cancillería confirma encuentro AMLO-Biden

Nación jueves 09 de septiembre de 2021 -


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que habrá un encuentro presencial entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden este año, aunque no anunció la fecha exacta.

Durante la conferencia conjunta que ofrecieron integrantes de la delegación mexicana que participó en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, el canciller confirmó que el encuentro no se dará en septiembre, como propuso López Obrador a Biden en agosto pasado.

“Va a haber un encuentro, pero no va a ser en esa fecha exacta, lo vamos a anunciar de común acuerdo”, informó.

–¿Será este año? –cuestionaron al canciller durante la conferencia.

– Sí, será éste –respondió.

En agosto pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que formuló una invitación para que su par en Estados Unidos, Joe Biden, visite México a finales de septiembre.

“Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México, y tener una reunión. Está proponiéndosee para finales de septiembre”, dijo en la “mañanera”.

Este anuncio se da luego de que el titular del Ejecutivo mexicano sostuviera una llamada con la vicepresidenta, Kamala Harris, además de que una delegación de EU viajara al país el martes para una reunión de trabajo y abordar la apertura de la frontera, entre otros temas bilaterales como economía y la pandemia de Covid-19.

Foto: Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -