facebook comscore
Cansino desmiente rumores sobre pérdida de eficacia de su vacuna

Cansino desmiente rumores sobre pérdida de eficacia de su vacuna

Nación miércoles 26 de mayo de 2021 -

Luis Benítez

Ante la circulación de noticias donde se señaló que la vacuna Cansino pierde su eficacia después de seis meses, la farmacéutica reiteró que es falso ya que su vacuna ha sido desarrollada bajo los más estrictos protocolos de investigación científicos a nivel mundial para ofrecer al mundo una inmunización segura, eficaz y de una sola dosis.

A través de un comunicado, Cansino detalló que más de 45 mil personas en distintos países del mundo han participado en los estudios fase tres de la vacuna, y en México más de 15 mil voluntarios. A finales de noviembre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, invitó a la población mexicana a participar como voluntarios de esta vacuna.

Cansino explicó que, en días recientes, con la intención de hacer una enmienda a nuestro protocolo y de poder vacunar a todos los voluntarios a la brevedad, se decidió administrar una segunda dosis a todos los participantes, y de esta forma -al mismo tiempo- estar en posibilidades de estudiar los posibles beneficios que una segunda dosis de refuerzo podría traer a la vacuna, por lo que esto no se debe interpretar como una pérdida de eficacia en la primera dosis.

Reiteró que todas las vacunas para combatir el Covid continúan bajo estudios científicos y se ubican en un proceso de desarrollo, sin embargo, hay que tener la certeza de que todas son efectivas. Aclaró que el tiempo exacto de duración de la inmunidad se verá a lo largo del tiempo y, en caso de ser necesario, se anunciará la aplicación de una segunda dosis.

“Hasta ahora no se conoce el tiempo exacto para aplicar un refuerzo. Lo estamos investigando y lo informaremos en cuanto tengamos los datos necesarios. En resumen, queremos reiterar que CanSino es una vacuna segura y eficaz, la cual, como muchos otros tipos de vacunas, tales como la influenza, podría necesitar de la aplicación de una dosis de refuerzo”, se lee en el documento.

En días pasados, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán señaló que será necesario aplicar una segunda dosis de Cansino ante una reducción de su efectividad en seis meses, sin embargo, subrayó que el análisis final de la eficacia se podrá realizar tras un intervalo de cuatro meses entre las dos dosis. Esta institución médica fue la encargada de realizar el ensayo Fase III de la vacuna en México.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -