facebook comscore
Capacita CDH local a servidores públicos del Sistema Penitenciario

Capacita CDH local a servidores públicos del Sistema Penitenciario

Ciudades jueves 24 de septiembre de 2020 - 12:14

Con el objetivo de visibilizar e identificar las malas prácticas que pudieran originar posibles casos de tortura en los centros penitenciarios, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México compartió, el 21, 22 y 23 de septiembre, el curso “La Prevención de los Tratos Inhumanos y Degradantes en los Centros Penitenciarios la Ciudad de México”.

Impartido por los ponentes Juan Carlos Arjona Estévez e Iván García Gárate, Primer y Segundo Visitadores Generales, y Areli Yeliztli Barranco Ruiz, Subdirectora de Litigio y Recomendaciones de la misma institución, la actividad estuvo dirigida a directores ejecutivos y servidores públicos de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Durante el curso, los asistentes analizaron los casos documentados por la Comisión que han originado diversas recomendaciones. Asimismo, de acuerdo con el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, fueron señaladas una serie de acciones y mecanismos para la prevención de estas prácticas.

Cabe mencionar que el curso “La Prevención de los Tratos Inhumanos y Degradantes en los Centros Penitenciarios la Ciudad de México” se pretende impartir a todos los servidores públicos que laboran en todos los centros penitenciarios de la capital.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -