facebook comscore
Capacitan contra violencia de género

Capacitan contra violencia de género

Ciudades miércoles 09 de diciembre de 2020 -

Redacción

Con el propósito de que mandos de seguridad y custodia del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México identifiquen las formas de la violencia de género, así como la importancia de desnaturalizarla, se realizó el curso “Tipos y modalidades de violencia contra las mujeres y niñas”.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, explicó que los servidores públicos deben estar conscientes y ser sensibles de los tipos y modalidades en que ocurre la violencia contra las mujeres, así como en conocer y aplicar los cuatro ejes de intervención: prevención, atención, sanción y erradicación.

Indicó que es necesario que se apliquen estos conocimientos en las actividades laborales, en el trato con las mujeres privadas de la libertad y las visitantes a los centros penitenciarios.

En el curso se enfatizó sobre las fases del “Círculo de la Violencia” para reconocer lo complejo de la situación que viven las mujeres y poder intervenir en el ámbito de sus responsabilidades.

Al taller asistieron el director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria y sus subdirectores de área central, junto con los subdirectores de seguridad de todos los centros penitenciarios, quienes deberán trasmitir la información.

Ruíz Ortega agradeció a Josefina Pontigo Granados, especialista en género y políticas con perspectiva de género, por el taller impartido en las instalaciones del Instituto de Capacitación Penitenciaria.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -