facebook comscore
Captan a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León

Captan a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León

Nación viernes 09 de julio de 2021 -

El hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Martín Jesús, fue captado en video recibiendo fajos de dinero en efectivo durante el proceso electoral de 2015.

En un video publicado en el portal de noticias Latinus, Martín Jesús aparece sentado en una mesa recibiendo 150 mil pesos en efectivo de parte de David León Romero, señalado de ser -en ese entonces- operador político del gobierno de Manuel Velasco.

Según el reporte del periodista Carlos Loret de Mola, la conversación fue grabada por León Romero, quien sugiere que el dinero forma parte de una serie de entregas continuas que, al parecer, habrían sido descontadas de una suma más grande.

Además, señala que el dinero no fue reportado por Morena al Instituto Nacional Electoral (INE), lo que calificaría como delito electoral.

Hace casi un año, el 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador, también hermano del presidente mexicano, apareció prácticamente en las mismas circunstancias, con presuntas entregas de dinero de parte de León Romero.

David León fue coordinador nacional de Protección Civil, también director de la Coordinación Nacional de Protección Civil desde el inicio del sexenio. Fue asesor de Comunicación Social de Manuel Velasco Coello, cuando éste fue gobernador del estado de Chiapas (2012-2018).

También fue vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República. Y en 2018 formó parte de la ayudantía encargada de la seguridad de López Obrador, donde se le asignó para coordinar la logística de los eventos del entonces Presidente electo.



Imagen: Latinus


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -