facebook comscore
Capturado 'Ferley González', jefe de las disidencias de las FARC en Santander

Capturado 'Ferley González', jefe de las disidencias de las FARC en Santander

Global domingo 24 de marzo de 2024 -

La Policía colombiana ha logrado la captura de Fabián Guevara, conocido como 'Ferley González', en el departamento de Santander, al nordeste del país. Guevara es señalado como un importante líder de las disidencias de las FARC, específicamente de la facción llamada Segunda Marquetalia, y está implicado en varios delitos graves, incluyendo asesinatos y desplazamientos forzados.

Según las autoridades, Guevara también es acusado de haber sustraído más de 10 millones de dólares provenientes del narcotráfico, pertenecientes al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC liderada por 'Iván Mordisco', antes de unirse a la Segunda Marquetalia de 'Iván Márquez'.

El operativo de captura tuvo lugar en la localidad de Cimitarra, con la participación conjunta de la Policía, la Fiscalía y la Armada, y se enfocó en desarticular las actividades delictivas de Guevara en los departamentos de Arauca y Santander.

Guevara, quien lidera el frente 12 'Isaías Pardo' de la Segunda Marquetalia, ha sido vinculado con carteles mexicanos y se le atribuyen múltiples ataques contra las fuerzas de seguridad, así como el secuestro del hermano de un exgobernador de Arauca.

Además, se le acusa de haber ordenado el asesinato de un patrullero de la Policía y de estar involucrado en un acto terrorista en el que murió un sargento y resultaron heridos cinco policías más. También es señalado como responsable de enfrentamientos armados entre las disidencias y el Ejército de Venezuela, buscando retomar el control de la frontera.

Por todos estos delitos, Guevara enfrenta cargos que incluyen homicidio, secuestro, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico de estupefacientes. Además, tiene una circular azul de Interpol para su localización en el exterior.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -