facebook comscore
Capturan a ladrón señalado de 116 robos a tiendas de convivencia

Capturan a ladrón señalado de 116 robos a tiendas de convivencia

Nación martes 21 de julio de 2020 - 17:20

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General del Estado de Quintana Roo informó la captura de una persona que de acuerdo a las investigaciones es relacionado en 116 robos a tiendas de conveniencia en coordinación con elementos de la SSP de Quintana Roo, pero también con la participación del personal del Corporativo de esta cadena comercial.

La detención significa un avance sustancial en las investigaciones emprendidas por la FGE Quintana Roo, ya que el 60 % de las denuncias realizadas ante el ministerio público por robo a comercio, son en agravio a las sucursales de una empresa de tiendas de conveniencia.

Los trabajos de campo y gabinete iniciados por la Agencia Especializada en Robo a Comercio permitieron la identificación de esta persona a quien ya le fueron cumplidas tres órdenes de aprehensión y se espera que en próximos días, se logre acreditar su probable participación en otros eventos.

Las primeras investigaciones determinan que el ahora detenido, actuaba solo y sustraía el dinero y mercancía después de amagar a los empleados con un arma blanca.

El Mtro. Óscar Montes de Oca dijo que en lo que respecta a delitos sexuales, la FGE Quintana Roo avanza en el número de procesados por el delito de violación, ya que, con base en la información generada por el Tribunal Superior de Justicia, en el primer semestre de 2020, 121 personas detenidas ya enfrentan proceso penal por este delito, mientras en el primer semestre de 2019 son 98 personas.

Aunque al inicio del confinamiento, el ilícito disminuyó hasta un 50 %, a partir de julio se presentaron denuncias que ya son atendidas por Fiscales Especializados, y que, gracias a la labor de peritos y Policías de Investigación, están en proceso de esclarecimiento estas carpetas de investigación, por hechos sucedidos en el periodo de aislamiento.

En el balance semanal, el titular de la institución informó que se logró la captura de 58 personas – entre los que destacan 7 por narcomenudeo y 15 por robo-, también se lograron 26 vinculaciones a proceso de las cuales 23 personas quedaron en prisión preventiva -11 de ellas por robo y 6 más por homicidio- 12 órdenes de aprehensión cumplidas, 2 cateos y 13 sentencias condenatorias.


La Fiscalía General del Estado trabaja para llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos, a efecto de procurar justicia y con ello conseguir la reparación del daño a favor de las víctimas y que el delito no quede impune.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -