facebook comscore
Capturan en Celaya a “El Chinola”, líder de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima

Capturan en Celaya a “El Chinola”, líder de sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 - 12:10



Jesús “N”, también conocido como el “Chinola”, integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue capturado por su supuesta participación en el multihomicidio del verificentro en el municipio de Celaya, Guanajuato.

El susodicho es señalado como uno de los sujetos más violentos del Cártel de Santa Rosa de Lima, por lo que es identificado como jefe de sicarios de Emmanuel y/o José Guadalupe “N”, el “Mamey”, presunto líder del grupo delictivo en Celaya.

La mañana de este martes 2 de septiembre, a través de sus cuentas de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), informó de la detención de Jesús “N”, alias el “Chinola”.

Mediante un video corto, la Fiscalía de Guanajuato indicó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, lograron la captura del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien además de estar vinculado al multihomicidio en el verificentro de Celaya, está relacionado con homicidios de policías preventivos. La grabación muestra que también se le investiga por su probable participación en la serie de homicidios, secuestros y extorsiones, en la zona Laja-Bajío.

Finalmente, la Fiscalía del Estado de Guanajuato resaltó que Jesus “N”, alias el “Chinola”, se desenvolvió como el jefe de sicarios de Emmanuel y/o José Guadalupe “N”, el “Mamey”, quien fue detenido el 23 de julio pasado, junto a una mujer identificada como Viridiana “N”.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -