Elementos de fuerzas federales lograron la captura de Adrián Rosario Vidal, alias ‘La Geisha’, en el municipio de Cárdenas, Tabasco. El individuo, de 33 años, era identificado como uno de los principales generadores de violencia en el estado y presunto colaborador de Euler Ruvalcabar Colorado, alias ‘El Comandante Rayo’, quien lidera una célula delictiva con operaciones en el sureste mexicano.
Según reportes oficiales, ‘La Geisha’ y ‘El Comandante Rayo’ protagonizaron una fuga en 2023 del Centro Penitenciario “Las Palmas”, en Tabasco, junto con otros dos internos. En ese entonces, estaban recluidos por delitos de robo y secuestro.
Adrián Rosario Vidal tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro. Además, autoridades lo relacionan con actividades de extorsión en el municipio de Comalcalco, donde supuestamente encabezaba una célula criminal que operaba en la zona.
La captura fue resultado de un operativo conjunto en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como corporaciones locales de seguridad pública en Tabasco.
“Los agentes de seguridad le marcaron el alto y les indicaron que descendieran de la unidad, corroboraron su identidad y tras realizar una inspección de seguridad en el automóvil hallaron un arma de fuego corta abastecida con 16 cartuchos útiles y tres teléfonos celulares”, informó la SSPC.
Imagen: SSPC