facebook comscore
Caraglio se rompe y abre camino al hijo del Chaco

Caraglio se rompe y abre camino al hijo del Chaco

Deportes lunes 06 de enero de 2020 - 04:40

Por Redacción

La Máquina de Cruz Azul recibió ayer una mala noticia, pues su delantero, el argentino Milton Caraglio, sufrió una fractura en el quinto metatarso del pie derecho, esto luego de que el sábado pasado disputó un juego de preparación con Cruz Azul ante los Diablos Rojos del Toluca, encuentro en el que recibió un golpe que ocasionó la lesión que lo dejará tres meses fuera de las canchas.

Lo anterior abre camino al atacante mexicano de 18 años, Santiago Giménez, elemento que lleva en sus venas el futbol y el amor por defender la playera celeste, pues es hijo del exjugador de La Máquina, Christian El Chaco Giménez; el artillero de la Sub-20, es el actual goleador de Cruz Azul en la presente pretemporada, pues suma cinco anotaciones en cuatro juegos disputados y una asistencia.

La lesión de Caraglio le da la oportunidad de brillar en la Primera División, ya que además, es el único delantero nato con el que cuenta el director técnico celeste, Robert Dante Siboldi.

A través de un comunicado el cuadro celeste dio a conocer que Caraglio, de 31 años, sufrió una lesión. “En el segundo tiempo del partido de preparación ante Toluca, Milton Caraglio sufrió una fractura del quinto metatarso del pie derecho”, menciona el equipo en un comunicado.

Agrega que “el jugador fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa y el pronóstico de recuperación dependerá de su evolución”, el cual podría ser cercano a los dos meses. De esta manera, el artillero argentino se suma a la baja del peruano Yoshimar Yotún, quien estará de baja hasta febrero por una fisura por estrés en el quinto hueso del metatarso izquierdo.

Cruz Azul, que está cerca de concretar el fichaje del delantero marfileño Aké Loba, tendrá la necesidad de confirmarlo y quizá buscar a otro delantero a una semana de que se presenten en el certamen ante Atlas en el estadio Jalisco.

EL DATO: La oportunidad para Santiago Giménez en la Primera División dependerá de Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, ya que aún puede improvisar en la delantera con Jonathan Rodríguez.


NÚMERO: 6 anotaciones registró el hijo del Chaco Giménez la temporada pasada en la categoría Sub-20, esto luego de disputar 13 partidos; dio el salto al primer equipo.

NÚMERO: 8 a 12 semanas será la baja de Milton Caraglio en l aplantilla de Cruz Azul previo al torneo Clausura 2020; el certamen pasado solo marcó cinco anotaciones.


GOLEADORES EN PRETEMPORADA
Jugadores que lograron anotar previo al Clausura 2020.

S. Giménez 5
E. Hernández 2
R. Alvarado 2
J. Rodríguez 1


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Puebla anuncia el fichaje de Eduardo Herrera Deportes
2020-01-27 - 16:56
Así era la familia de Kobe Bryant Deportes
2020-01-27 - 13:41
+ -