facebook comscore
Carambola provocada por tráiler deja 36 heridos en la México-Querétaro

Carambola provocada por tráiler deja 36 heridos en la México-Querétaro

Nación viernes 09 de septiembre de 2022 -

Un tráiler se quedó sin frenos en los carriles centrales de la carretera México-Querétaro, a la altura de Colinas del Cimatario, provocando una carambola afectando 23 vehículos y 36 heridos.

Autoridades estatales informaron que, de los 36 heridos, solo dos fueron trasladados a una clínica para su atención médica. Por su parte, el titular de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, aseguró que no hay reporte de fallecimientos.

De acuerdo con reportes preliminares, la carambola habría sido causada por un tráiler cargado de chiles que se quedó sin frenos, lo que provocó que impactara los autos que estaban detenidos esperando a que el semáforo cambiara a luz verde.

Entre los vehículos involucrados en la carambola estaban dos camiones de pasajeros, dos taxis y 18 autos particulares, en los que viajaban las 36 personas atendidas por los servicios de emergencia.

Al respecto, Ramírez Santana señaló que los lesionados recibieron la valoración médica prehospitalaria en el lugar del percance, pero solo dos requirieron traslado a un hospital debido a sus lesiones, que no ponían en riesgo su vida.

Añadió que se solicitó el apoyo de bomberos para utilizar “las quijadas de la vida” para liberar a algunas personas que estaban atrapadas entre los fierros de las carrocerías.

Por este accidente, la carretera México-Querétaro fue totalmente cerrada por más de tres horas mientras los cuerpos de emergencia realizaban las labores de rescate y remoción de vehículos involucrados en la carambola.

Imagen: Bomberos Querétaro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -