facebook comscore
Caravana migrante avanza diezmada por Veracruz

Caravana migrante avanza diezmada por Veracruz

Nación miércoles 24 de noviembre de 2021 -

La caravana migrante conformada por varios centenares de personas avanzó este miércoles por Veracruz, pero el cansancio hizo que varias decenas se entregaran a las autoridades migratorias.

Mientras tanto, en Tapachula, Chiapas, se concentraron centenares de ellos para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) que les atiendan, tras la disolución en las últimas horas de un contingente que avanzaba por ese estado.

En Veracruz, la caravana, conformada en su mayoría por haitianos y centroamericanos, avanzó este día desde el poblado de Puente La Lima hasta Juan Rodríguez Clara, unos 30 kilómetros más adelante.

El contingente, conformado por varios centenares de personas y en ruta desde hace un mes, avanzó muy disperso y cada vez más agotado. Por ello, unas treinta personas se entregaron al grupo de apoyo del INM, tal y como ha acontecido en repetidas ocasiones en las últimas semanas.

Además, hubo un pequeño conato de violencia entre migrantes y agentes del INM, sin que escalara el altercado.

Por su parte, el INM informó que integrantes de la nueva caravana que salió apenas el 18 de noviembre de Tapachula, Chiapas, decidieron en el municipio de Mapastepec suspender su marcha y entregarse a las autoridades.

La mayoría fueron trasladados a distintos estados del país para regularizar ahí su estancia, pero centenares fueron retornados a Tapachula.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -