facebook comscore
Caravana migrante avanza en Chiapas

Caravana migrante avanza en Chiapas

Nación lunes 22 de noviembre de 2021 -

La caravana migrante formada la semana pasada en Chiapas llegó este lunes al municipio de Mapastepec, y hasta el momento ha recorrido más de 100 kilómetros pese al clima en la región.

Dicho contingente conformado por centroamericanos, haitianos y venezolanos, ha avanzado rápidamente para llegar a la Ciudad de México y regularizar su estancia en el país.

No obstante, algunos no descartan dirigirse hacia la frontera norte, como lo anunció el contingente que partió hace más de un mes desde Tapachula y que hoy se encuentra en Veracruz, pero cada vez cuenta con menos integrantes.

El grupo de migrantes salió pasada la medianoche del municipio chiapaneco de Escuintla, sitio donde descansaron todo el domingo para curar algunas heridas y reponerse del largo caminado que han emprendido.

Algunos han pedido ayuda a las autoridades y sociedad civil, puesto que el cansancio es extremo e incluso hay cientos de mujeres y niños en la caravana.

Por su parte, Luis Rey García Villagrán, vocero de la caravana de migrantes y activista, lamentó que algunos alcaldes de la zona no se hayan sensibilizado con la caravana ni les hayan dado su apoyo.

En esta caravana viajaban más de 500 niños, más de mil 700 personas menores de 18 años y el resto son hombres de al menos 14 nacionalidades, según estimaciones de los activistas.

Mientras que en Mapastepec, la iglesia pentecostés de Ulapa brindó alimentos y un camión para trasladar a los migrantes desde la carretera al parque central de esta localidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -