facebook comscore
Caricom acuerda plan para prohibir las armas de asalto

Caricom acuerda plan para prohibir las armas de asalto

Global jueves 20 de abril de 2023 -

Para combatir el comercio ilegal que proporciona las armas que contribuyen significativamente al crimen y la violencia, los jefes de gobierno de los países integrados en la Comunidad del Caribe (Caricom), declararon esta semana una Guerra contra las Armas.

A través de un comunicado, los líderes caribeños hicieron un llamado a los Estados Unidos para que se una al Caribe en la Guerra contra las Armas y adopte y tome medidas urgentes para detener la exportación ilegal de armas de fuego y municiones al Caribe.

La decisión se tomó al término de una cumbre de dos días sobre delincuencia celebrada en Trinidad y Tobago. Las prohibiciones requerirían una combinación de trabajo legislativo y cambios en la normativa sobre licencias.

Jamaica, Trinidad y Tobago, Bahamas, Santa Lucía y Barbados se han quejado del aumento de los asesinatos con armas de fuego en los últimos años.

“Los dirigentes de la Caricom han acordado el día de hoy tomar una decisión para prohibir el uso y la presencia de armas de asalto entre la población civil de nuestras naciones”, declaró a la prensa el primer ministro anfitrión, Keith Rowley, al término de la cumbre, a la que asistieron la mayoría de los jefes de gobierno.

La medida se adoptó apenas pocas semanas después de que varias de las naciones integrantes anunciaron sus planes de sumarse a México para demandar a los fabricantes de armas estadunidenses por el contrabando de armas hacia sus países.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -