facebook comscore
Carlos Rojas peleará por una plaza olímpica

Carlos Rojas peleará por una plaza olímpica

Deportes jueves 30 de marzo de 2023 -



Titan Sports

Carlos Javier Rojas López, recién nombrado seleccionado nacional, se concentrará en el CNAR la siguiente semana, para comenzar su preparación en eventos que otorgan plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. El arquero mexicano ha tenido una notoria actuación en el primer selectivo nacional de 2023 en tiro con arco.

Con vistas a las competencias en las que participará durante este año, el queretano se declaró listo para comenzar una intensa preparación. En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE), destacó que “es muy importante obtener resultados a nivel internacional, así que voy a pelear por ello. Este año se peleará por plazas olímpicas, así que debo prepararme al máximo, y también cuidar los aspectos físico, técnico y mental”.

El arquero queretano se destacó en el control interno de arco recurvo desde la ronda de clasificación, en la que siempre ocupó los primeros puestos. Ya en el día final de la competencia, logró ranquearse en el tercer puesto para asegurar su lugar en el combinado azteca que representará al país internacionalmente en los próximos meses.

Referente a esto, el mexicano destacó que “fue un selectivo muy exigente por el nivel de los arqueros, la duración del mismo y las condiciones climáticas, pero fue algo muy bueno y que me dejó muchos aprendizajes. Es importante pelear hasta el final, y así fue como conseguí ser elegido para la Selección”.

Javier Rojas consiguió la medalla de bronce en el Panamericano 2021 de la especialidad junto a Luis Álvarez y Ángel Alvarado, sus siguientes grandes retos son los Juegos Centroamericanos y el Mundial de la especialidad, aunque también afinará puntería para Juegos Panamericanos y el serial de Copas del Mundo.

El recién nombrado seleccionado nacional se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a partir del próximo 3 de abril, junto a los otros 7 arqueros de recurvo que se ganaron su lugar durante el fin de semana pasado en el control interno.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -