facebook comscore
Cartilla covid-19 y cubrebocas obligatorio en Madrid

Cartilla covid-19 y cubrebocas obligatorio en Madrid

Global martes 28 de julio de 2020 - 10:25

Paula Rodríguez

Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional de Madrid, presentó la estrategia de la entidad para contener nuevos focos de contagio y frenar la propagación del covid-19 pues Madrid ha sido la región más afectada de España por la epidemia.

Entre las medidas se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas en todos los lugares públicos, así como una nueva cartilla de registro sanitario para aquellas personas que hayan superado el covid-19 y posean anticuerpos de la enfermedad. El propósito del documento será evitar confinamientos nuevamente ante los brotes de contagio, y que los titulares de estos puedan acceder a gimnasios, cines, museos y recintos cerrados para llevar una vida normal.

La transmisión del coronavirus se mantiene en 361 focos repartidos por todo el país, con 4 mil 100 casos asociados, y una mayor incidencia en Aragón y Cataluña, en el noreste.

Por otra parte, entre las medidas, también está la restricción en cuanto al número de personas que se podrán reunir en terrazas de hostelería o reuniones con lugares abiertos, el cual se limitará a diez personas. Los centros de esparcimiento cerrarán a las 01:30 horas y se mantendrá un registro de los asistentes, para detectar y rastrear brotes.

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -