facebook comscore
Casa Blanca eleva a 240 mil  pronóstico de muertes por Covid

Casa Blanca eleva a 240 mil pronóstico de muertes por Covid

Global miércoles 01 de abril de 2020 - 00:15

Por Redacción

El presidente Donald Trump advirtió este martes los ciudadanos estadunindeses que las próximas dos semanas serían "muy, muy dolorosas", ya que el número de casos nuevos de coronavirus continúa aumentando en Estados Unidos y se estiman hasta 240 mil muertos por la pandemia tan sólo en el país.

"Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles", agregó el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

La Casa Blanca anunció que pronostica entre 100 mil y 240 mil decesos por Covid-19 sólo si se mantiene el distanciamiento social. La pandemia ha matado a más de mil personas tan sólo en Nueva York y la Gran Manzana está en una carrera contrarreloj para aumentar drásticamente la capacidad hospitalaria antes de que los casos alcancen su pico.

El domingo había mencionado un rango de entre 100 mil y 200 mil fallecimientos. Sobre la base de estas proyecciones, los expertos de la fuerza de tarea estadounidense han abogado por la continuación de las medidas de contención parcial o total durante 30 días, como lo anunció el domingo Donald Trump, asegurando que tuvieron un efecto positivo.

El número de personas muertas en Estados Unidos con coronavirus superó ayer las reportadas oficialmente por China, origen de la epidemia en diciembre, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins, convirtiéndose en el tercer país con más decesos después de Italia y España.

En Estados Unidos se han registrado hasta el momento tres mil 810 muertes de pacientes con la Covid-19 mientras que en China, tres mil 309. La universidad informó también que en Estados Unidos hay 186 mil 265 casos confirmados de coronavirus.

Más de tres cuartas partes de los 330 millones de habitantes de Estados Unidos han sido llamados a confinarse para evitar la propagación del virus.

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de la Covid-19 en Estados Unidos, registraba ayer 75 mil 798 casos, 9 mil 298 más que ayer, y mil 550 fallecidos, 332 más que ayer, mientras las autoridades refuerzan e intentan unificar su sistema sanitario a la espera del pico de contagios, que según diferentes estimaciones puede llegar en un rango de entre 7 y 21 días, informó el gobernador Andrew Cuomo.

"Estamos buscando todos la cima, y aún estamos al otro lado de la montaña. Seguimos subiendo y el número de personas que se hicieron la prueba anoche fue casi récord (...) El total de personas testeadas son unas 200 mil para una población de 19 millones. Nos está ayudando a encontrar los casos positivos", dijo Cuomo en su actualización diaria de los datos.

Le sigue los estados Nueva Jersey (16 mil 600), California (7 mil 400) y Michigan (6 mil 500), en número de contagios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -