facebook comscore
Casa Blanca reducirá grupo de trabajo del coronavirus: Trump

Casa Blanca reducirá grupo de trabajo del coronavirus: Trump

Global martes 05 de mayo de 2020 -

Reuters

El grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus se reducirá a medida que el país pase a una segunda fase centrada en las secuelas, informó el Presidente Donald Trump.

El mandatario confirmó los planes después de que el vicepresidente Mike Pence, quien lidera el grupo, dijo a periodistas que la Casa Blanca podría comenzar a traspasar la coordinación de la respuesta de Estados Unidos a la crisis a las agencias federales a partir de fines de mayo.

"Mike Pence y el equipo de trabajo han hecho un gran trabajo", señaló Trump durante una visita a una fábrica de mascarillas en Arizona.

"Pero ahora lo estamos viendo un poco de una forma diferente, y esa forma es la seguridad y la apertura, por lo que probablemente tendremos un grupo diferente establecido para eso".

Cuando se le preguntó si estaba proclamando "misión cumplida" en la lucha contra el coronavirus, Trump dijo: "No, en absoluto. La misión cumplida es cuando termine".

Trump mencionó que Anthony Fauci y Deborah Birx, médicos que asumieron un alto perfil durante las ruedas de prensa televisadas a nivel nacional que se prolongaron por semanas, seguirán siendo asesores después de que el grupo sea desmantelado.

"No podemos mantener nuestro país cerrado durante los próximos cinco años", dijo Trump, cuando se le preguntó por qué era hora de reducir el grupo de trabajo.

Al menos 70 mil personas en Estados Unidos han muerto por el Covid-19, la enfermedad respiratoria que causa el nuevo coronavirus. El número de fallecidos en este país es el más alto del mundo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -