facebook comscore
Casey DeSantis, la mejor aliada de Ron para conquistar la Casa Blanca

Casey DeSantis, la mejor aliada de Ron para conquistar la Casa Blanca

Global jueves 25 de mayo de 2023 -


AFP

Es la esposa de Ron DeSantis, la madre de sus hijos y una aliada primordial para compensar su fama de hombre frío. Pero Casey DeSantis es sobre todo su primera consejera política, lo que la convierte en una figura importante en su campaña por la investidura republicana.

Esta experiodista de 42 años nunca está lejos del gobernador de Florida durante los actos importantes y se desenvuelve con la misma soltura ante los micrófonos y los electores.

Tras el paso del huracán Ian el año pasado, recaudó fondos para las víctimas y acudió al lugar de la catástrofe para mostrarles su empatía, precisamente lo que le falta a su marido, según sus detractores.

La personalidad del gobernador, más allá de las políticas ultraconservadoras que promueve, es bastante misteriosa.

"Siempre me preguntan, ¿quién es Ron DeSantis?", dice en un video difundido para la campaña de reelección de su marido en 2022.

Su respuesta dibuja un retrato casi perfecto. Describe al gobernador como un padre cariñoso para sus tres hijos (Madison, Mason y Mamie) y el pilar de la familia cuando a ella le diagnosticaron un cáncer de pecho en 2021, una enfermedad en remisión desde hace más de un año.

"Luchó por mí cuando no tenía fuerzas para luchar. Ése es Ron DeSantis", concluye con voz temblorosa.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -