facebook comscore
Caso Fátima: AMLO culpa a etapa neoliberal

Caso Fátima: AMLO culpa a etapa neoliberal

Nación martes 18 de febrero de 2020 - 00:00

Tras lamentar el feminicidio de Fátima, una pequeña de siete años, cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana en una bolsa en un paraje de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que ello se debe a la “decadencia” de valores que se viene arrastrando desde el neoliberalismo.
Dijo que esa crisis no sólo se resuelve con policías, cárceles y mano dura, ya que debe tenerse bienestar material y del alma, “sólo siendo buenos podemos ser felices, es el fruto podrido del egoísmo y la acumulación de bienes en unas cuantas manos”.
Señaló que se debe seguir moralizando, fomentar valores y el amor al prójimo, por lo que se acelerará los trabajos para tener la Constitución Moral.
En la mañanera, el Jefe del Ejecutivo pidió a los grupos feministas evitar la pinta de puertas, paredes en edificios y monumentos públicos al asegurar que su gobierno trabaja en los feminicidios, pues, “no somos simuladores”.
Acusó a los conservadores de difundir información falsa sobre que el gobierno privilegiaba la rifa del equivalente al avión presidencial a explicar la estrategia de su administración para el combate de los asesinatos de mujeres.
Señaló que seguirán “castigando estos feminicidios” y se trabajará para terminar con estos crímenes de odio.
Osvaldo Córdova

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 4.6 sacude Chiapas Nación
2020-09-19 - 08:20
+ -