facebook comscore
Caso de Puebla demuestra descomposición Social: Amlo

Caso de Puebla demuestra descomposición Social: Amlo

Nación viernes 28 de febrero de 2020 - 02:45

Los asesinatos de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en Puebla es un hecho “reprobable” y, junto con el homicidio de la niña Fátima, en la Ciudad de México, son hechos que muestran la “descomposición social que existe”, producto de la política neoliberal que imperó por más de 30 años en el país, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que las investigaciones de los homicidios de los alumnos de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y un chofer de taxi, ocurrido el 23 de febrero, en Santa Ana Xalmimilulco, están a cargo del gobierno de Puebla, a quien urgió detener a los responsables.
“Se les tiene que detener. Es algo parecido a lo que sucedió con el asesinato de la niña (Fátima) aquí en la Ciudad de México; son hechos que muestran el grado de descomposición social al que se llegó por la política que se impuso durante muchos años. Es un fruto podrido de una política, donde lo que les importaba era el dinero, nada más lo material. Se abandonó a la gente”, expresó.
Durante la mañanera, López Obrador explicó que en la mayoría de los crímenes de este tipo están involucradas personas que tuvieron que ver con las drogas, la desintegración de las familias y "todo lo que resultó del modelo neoliberal”.
Ahora los responsables de esa política, añadió, en vez de ofrecer disculpas son los que están en contra nuestra, sólo porque queremos cambiar por completo esa política de corrupción, injusticias y privilegios.
“Están ahora convocando a participar para manifestarse por feminicidios. Está bien porque es un despertar, pero hay también mucha hipocresía porque la doctrina conservadora tiene como elemento principal la hipocresía”, reiteró.
Osvaldo Córdova


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ejecutan a exdiputado del PRI en Zacatecas Nación
2020-04-03 - 13:30
+ -