facebook comscore
Caso de Sarampión en Ecatepec se encuentra controlado

Caso de Sarampión en Ecatepec se encuentra controlado

Nación martes 17 de marzo de 2020 -

El caso de sarampión reportado en Ecatepec se encuentra controlado, puesto que la menor de un año ya es reportada como asintomática, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal del municipio,

A través de un comunicado, la dependencia precisó que el contagio se dio cuando la paciente, sin antecedentes de vacunación, tuvo contacto con un infectado mientras se encontraba en una sala de espera de un hospital de la Ciudad de México.

Personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec implementó un cerco sanitario en 25 manzanas alrededor del domicilio de la infante infectada, además de aplicar 204 vacunas triple viral a menores que carecían de ella, adicional a 570 dosis doble viral a manera de refuerzo.

La Secretaría de Salud añadió que tiene plenamente identificados a los contactos de la menor, mismos que hasta este momento permanecen sin mostrar síntomas que revelen un contagio, no obstante, continuarán bajo vigilancia epidemiológica hasta el primero de abril.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas exhortó a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos, con el fin de prevenir el riesgo de contraer padecimientos como el sarampión.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -