facebook comscore
Castañeda debe ofrecer disculpas a Putla, Oaxaca, considera AMLO

Castañeda debe ofrecer disculpas a Putla, Oaxaca, considera AMLO

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 10:00

Por Claudia Bolaños

El excanciller Jorge Castañeda debe de ofrecer disculpas por las expresiones “clasistas y racistas” respecto a Putla, Oaxaca, al que calificó de “pueblo horroroso”, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No puedo dejar de manifestar mi inconformidad por las expresiones de Jorge Castañeda a referirse a un pueblo de Oaxaca, sin duda esa es una expresión clasista, racista. Sin duda él debería de ofrecer una disculpa”, resaltó.

Asimismo criticó que los demás comentaristas, con quien estaba Castañeda el día en que hizo ese comentario, “estaban muertos de risa”.
Entre ellos señaló a Leonardo Zuckerman, Héctor Aguilar Camín, Leo Zuckerman, e incluso a Denisse Dresser; “una cosa es la educación y otra la cultura”, dijo.

Enfatizó; “Pero así también una escritora, la señora Dresser, que dijo que yo tenía una concepción pueblerina, hizo referencia a mi municipio”, aseguró al decirse orgulloso de ser de Macuspana, Tabasco.

“En lo privado pueden expresarse así, pero en pública tiene que haber más recato a los pueblos, a la gente, a las culturas”, consideró López Obrador.

Advirtió que no deben sentirse atacados por estos señalamientos.

“No se vayan a rasgar las vestiduras de que `esto es censura´, que los estoy cuestionando, censurando, ellos independientemente de este caso, se la pasan atacándome, es una de cal por varias de arena”, puntualizó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO señala a El País, aliado de MCC Nación
2020-10-27 - 00:20
AMLO promete igualdad en el reparto de agua Nación
2020-10-27 - 00:19
Aplican pruebas Covid en el Senado Nación
2020-10-26 - 23:56
+ -