facebook comscore
Castañeda se expresa con desprecio de pueblos oaxaqueños

Castañeda se expresa con desprecio de pueblos oaxaqueños

Nación viernes 26 de junio de 2020 - 08:37

Por Javier Torres

El ex canciller mexicano, Jorge Castañeda, dijo durante el programa “La hora de Opinar” que se transmite por Foro Tv. Que los médicos locales no quieren ir a la comunidad de Putla en Oaxaca, pues es un pueblo “arrabalero”.

Durante la transmisión, el analista de político calificó de “pueblo horroroso” y a Putla y otro municipio que no mencionó, esto en referencia a los médicos cubanos, quienes, según Castañeda, sí están dispuestos a asistir a este tipo de lugares.

“Mi hija Javiera, cuando terminó la Facultad de Medicina aquí en la UNAM se fue a un pueblo horroroso en Oaxaca, Putla si no me equivoco, y luego gracias a Héctor (Aguilar Carmín) y su amistad con Diódoro (Carrasco), la pudimos mandar a otro pueblo un poquitito menos horroroso, pero que haya ido con un gran entusiasmo ¡No!”, dijo en el programa.

El breve clip de casi un minuto que se encuentra en redes sociales, desató una oleada de críticas por los adjetivos que usó Castañeda, llegando incluso a exigir una disculpa pública al ex canciller.


El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le respondió a través de su cuenta en Twitter.

“Ex canciller @JorgeGCastaneda, dejando el clasismo de lado, estoy seguro que ha conocido lugares maravillosos en el mundo, pero ninguno como #Oaxaca. Conozca Putla, cada pueblo es único, le aseguro que se maravillará con su cultura milenaria y riqueza en tradiciones”.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -