facebook comscore
Catea FBI mansión de Trump en Florida

Catea FBI mansión de Trump en Florida

Global martes 09 de agosto de 2022 -

El FBI realizó un cateo sorpresa en la mansión conocida como Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida, este lunes el cual el ex presidente denunció como parte de un esfuerzo de “demócratas de izquierda radical” para evitar su candidatura presencial en 2024, y afirmó que “tal asalto sólo sucede en países descompuestos del Tercer Mundo” y que Estados Unidos “ahora se ha vuelto en uno de esos países”.

La noticia fue difundida por el propio ex mandatario, quien se quejó de que su mansión “está bajo sitio, rodeada y ocupada por un grupo grande de agentes del FBI” y que habían “hasta intervenido en mi caja fuerte”. Dijo que “nada como ha ocurrido esto jamás ante a un presidente de Estados Unidos” (aparentemente olvidando su condición de ex presidente).

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales relevantes, esta redada no anunciada sobre mi hogar no era necesaria ni apropiada”, indicó en su amplio comunicado, donde no reveló si sabía qué era lo que estaban buscando los agentes federales. “Estos son tiempos oscuros para nuestra nación”, declaró.

Según información preliminar extraoficial reportada por varios medios estadunidenses, el cateo aparentemente está enfocado en documentos que llevó Trump consigo de la Casa Blanca, incluyendo algunos que son clasificados como secretos. Aunque anteriormente fue obligado a regresar varias cajas de documentos a las autoridades, parte del cateo sería para ver si aún tenía documentos oficiales en su mansión que no había retornado a los Archivos Nacionales tal como marca la ley.

Con todo, un cateo no implica que se hayan formulado cargos criminales, se requiere una orden judicial y para obtenerla las autoridades tienen que convencer a un juez de que hay “causa probable” de que un delito ha ocurrido.

El día inició con nuevas revelaciones sobre cómo deseaba Trump que los generales se comportaran con él como los de Hitler, según periodistas que cubrieron su gobierno, y por separado, una extensa investigación periodística revela los detalles y dimensiones de la elaboración e implementación de la política de Trump de separación forzada de miles de niños de sus familias como medida para disuadir la inmigración indocumentada.

“Ustedes chingados generales, ¿por qué no pueden ser como los generales alemanes?”, le increpó Trump a su jefe de gabinete John Kelly, ex general, quien le preguntó cuáles generales alemanes. “Los generales alemanes de la Segunda Guerra Mundial”, respondió el presidente, afirmado que ellos habían sido “totalmente leales” al jefe nazi. Kelly, obviamente irritado, le respondió que esos generales “habían intentado asesinar a Hitler tres veces y casi lo lograron”.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -