facebook comscore
Causa indignación el paseo del pequeño tigre de Bengala en plaza de Polanco

Causa indignación el paseo del pequeño tigre de Bengala en plaza de Polanco

Ciudades lunes 07 de septiembre de 2020 - 08:05

En redes sociales se viralizó la foto de un tigre de Bengala cachorro de nombre Milka, que paseaba junto a su dueña en la Plaza Antara de Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, hecho que causó molestia entre los internautas.

La presunta ilegalidad en la que sería partícipe la dueña, sería el motivo de las molestias.


En Twitter, Zaira Porras (@ZaiPorras) exhibió que según lo previsto en la NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este animal se encuentra en peligro de extinción.

“En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos”, añadió.


Además, dijo que a pesar de tener en regla la documentación, tener un tigre conlleva una gran responsabilidad, y no puede ser exhibido en una plaza de forma tan inesperada “¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?”.

Zaira refirió que la dueña de Mika se percató de la publicación del felino; además de decirle que “no era ilegal”, la bloqueó de todas sus redes sociales.


En Aguascalientes, el 5 de septiembre de 2017 en la colonia López Portillo los ciudadanos denunciaron que un sujeto paseaba a tigre de Bengala.

Cuando llegó la policía municipal, el dueño presentó toda la documentación en regla, por lo que no se supo más sobre el destino del felino, ya que siguió en posesión de su dueño.

Imagen: Twitter@ZaiPorras

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4 MIL CASOS MANTIENEN EPIDEMIA ACTIVA EN CDMX Ciudades
2020-09-28 - 00:15
+ -