facebook comscore
Ceden construcción de Tramo 5 del Tren Maya a militares

Ceden construcción de Tramo 5 del Tren Maya a militares

Nación viernes 05 de marzo de 2021 - 15:06


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha decidido cancelar la licitación del tramo 5 norte del tren Maya que va desde el Aeropuerto de Cancún hasta Playa del Carmen, donde participan 10 consorcios de empresas con propuestas económicas. 

El 1 de marzo, Fonatur anunció que este tramo del proyecto ferroviario sería construido por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

El Fonatur, dirigido por Rogelio Jiménez Pons, especificó que la cancelación de la licitación se concretó para "aprovechar la experiencia técnica y operativa del Servicio de Ingenieros de la Sedena en la ejecución de obras públicas, ya que este cuenta con el conocimiento, profesionalización, recursos humanos y materiales adecuados".

Fonatur manifestó que la decisión de cancelar la licitación se basó en el hecho de que están utilizando la experiencia técnica y operativa del servicio de ingeniería de la Sedena para ejecutar obras públicas y fortalecer la racionalidad de la disciplina presupuestaria del gobierno federal.

 Con esta decisión formalizada, el ejército jugará un papel aún más importante en la construcción y gestión del Tren Maya, ya que se beneficiará de las ganancias de los Tramos 1, 6 y 7 además de la construcción de la 5ta Norte, una ruta con un fuerte flujo turístico debido a la presencia del Aeropuerto de Cancún, que es el más importante del país en términos de pasajeros internacionales.

Información: Agencias
Imagen:. Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -