facebook comscore
Celebra AMLO resolución que liberó a Alejandra Cuevas

Celebra AMLO resolución que liberó a Alejandra Cuevas

Nación martes 29 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que liberó a Alejandra Cuevas y dejó sin efectos la denuncia contra Laura Morán.

En la conferencia matutina se pronunció por un marco legal para que prevalezca el Estado de Derecho, para resolver conflictos jurídicos.

Al referirse a las acusadas por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por la muerte de su hermano Federico, de 82 años, por la falta de cuidados necesarios.

"Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrenar las controversias y conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico Estado de Derecho, antes esto no sucedía, antes era Estado de chueco, no hace falta buscar, hay muchos ejemplos, eso ya no sucede”, dijo.

Señaló que este caso es diferente porque las cosas ya cambiaron.

"Celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrenar las controversias y conflictos, los problemas, el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico Estado de Derecho, antes esto no sucedía, antes era Estado de chueco, no hace falta buscar, hay muchos ejemplos, eso ya no sucede”, mencionó.

Y agregó que la diferencia de los pasados sexenios, es que en su régimen el Ejecutivo dejo de ser el poder más elevado en el país.

“Ahora, hay independencia, hay autonomía, no se simula, el Ejecutivo no es el poder de los poderes y esto es el cambio, es lo que puedo comentar. Qué bueno que se resuelven estos casos por la vía legal y que se demuestra que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, dijo.

Este lunes, por unanimidad, los Ministros de la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobaron el proyecto de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien planteó amparar a Laura Morán porque se le responsabilizó de no mantener vivo a Federico Gertz, con base en estereotipos de género y, por lo tanto, se le otorgase la libertad absoluta e inmediata de su hija, coacusados, Alejandra Cuevas.

Imagen: Cuartosucuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -