facebook comscore
Celebra Gálvez destape de Santiago Taboada

Celebra Gálvez destape de Santiago Taboada

Ciudades sábado 14 de octubre de 2023 -

La senadora Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), celebró el destape de Santiago Taboada, alcalde panista de Benito Juárez, para buscar la candidatura en la Ciudad de México por parte de la alianza opositora, pero advirtió que la competencia interna podría ser sorpresiva.

Gálvez señaló que el proceso interno para elegir al candidato del FAM en la capital será similar al que la llevó a ella a ser la candidata a la presidencia, por lo que no se descartan sorpresas.

En el acto de destape de Taboada, el alcalde panista expresó su intención de ser el candidato del FAM en la Ciudad de México, pero también dijo que si algún otro candidato resulta más competitivo, él cerrará filas con quien quede.

Gálvez dijo que Taboada es un gran activo del PAN, pero que la actitud de decir "vamos y que vaya quién esté mejor" es muy positiva.

Gálvez también auguró que el FAM puede ganar la Ciudad de México, a diferencia del Estado de México, donde Morena ganó en las elecciones de 2023. La senadora dijo que la baja participación electoral en el Estado de México fue un factor clave en la victoria de Morena.

A nivel nacional, Gálvez pidió esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) defina las reglas sobre paridad en gubernaturas para decidir cómo se elegirán y qué candidaturas apoyará en los nueve estados en donde se renovará el poder Ejecutivo local.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -