facebook comscore
Celebran Día del Caminero en mañanera

Celebran Día del Caminero en mañanera

Nación lunes 17 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Día del Caminero en la conferencia mañanera, con la presentación de los avances de carreteras, mantenimiento, nuevos libramientos y caminos artesanales, con una inversión de 22 mil millones de pesos.

Este lunes, en la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario contó con la presencia de los encargados de las obras.

"Nos da gusto contar con la presencia de ingenieros civiles, constructores, porque hoy es Día del caminero, de los que construyen las carreteras de México, caminos rurales, carreteras, los que trabajan en el mantenimiento de los caminos, los que hacen las autopistas. Hoy es su día", señaló.

En este sentido dijo que se informática sobre los avances en materia de construcción de carreteras "es bastante lo que se está llevando a cabo, cuidando eso, sería lo que voy a mostrar, el mantenimiento de los caminos dijo que las llamadas carreteras libres, en los últimos tiempos que fueron concesionadas, y muchas carreteras autopistas y quedaron libres pero se les tiene que estar dando mantenimiento, porque no todos tienen para pagar peaje".

El presidente mencionó que se destina unos 12 billones de pesos de mantenimiento de carreteras libres desde su administración, más alrededor de 10 millones también mantenimiento de autopistas.

En su conferencia mañanera dijo que por ejemplo, la carretera México- Querétaro tiene un contrato para pagar mantenimiento anual.

En este sentido recordó su compromiso de que todas las cabeceras municipales tengan caminos pavimentados.

Citó por ejemplo, "hicimos el compromiso de que tenido de nuestro gobierno no va a quedar un municipio de los 570 de Oaxaca sin camino pavimentado y estamos trabajando en eso y se está avanzando, y son caminos artesanales, hechos por la misma gente, por las manos de las mujeres, de los hombres, de los pueblos de Oaxaca, y vamos avanzando muy bien".

Además mencionó que se ha dado un ajuste con los contratistas de mantenimiento Con quienes ha logrado una reducción de un 10% sobre todo por la mano de obra en los caminos rurales.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nación
2022-11-28 - 11:38
AMLO Nación
2022-11-28 - 08:35
Ven delitos electorales en marcha de AMLO Nación
2022-11-27 - 21:35
+ -