facebook comscore
Celebran Día del Padre en reclusorios capitalinos

Celebran Día del Padre en reclusorios capitalinos

Ciudades lunes 20 de junio de 2022 -

Este fin de semana, con motivo del Día del Padre, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México organizó una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas para celebrar a las personas privadas de la libertad que son papás.

Actualmente, en la capital del país existe una población penitenciaria de alrededor de 25 mil 860 personas privadas de la libertad, de las cuales unas 24 mil 350 son varones y se calcula que aproximadamente un 75 por ciento de ellos son padres.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Enrique Serrano Flores, afirmó que para las familias de estas personas es muy significativo poder convivir con sus padres en este día. Y añadió que con estas acciones se busca fortalecer los lazos familiares para dar un eficaz cumplimiento al proceso de reinserción social.

Entre las actividades que se llevaron a cabo en los 13 centros penitenciarios que componen este sistema destaca una demostración de fisicoculturismo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, así como las presentaciones de los grupos de ska “Pink House” y “Pandemia” en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y “Distrito escoria” en la Penitenciaría de la Ciudad de México.

Asimismo, en el Reclusorio Oriente se llevó a cabo un cuadrangular de futbol rápido, un evento de taekwondo y show de payasos; además de la presencia de tríos musicales en el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Norte y otros reclusorios. También se realizó una exhibición de box en la Penitenciaría.

De igual manera en el resto de los centros de reclusión se realizó la convivencia entre las familias durante diferentes eventos culturales y de entretenimiento en honor de los papás.

Cabe señalar que las actividades se llevaron a cabo bajo las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -