facebook comscore
Celebran olimpiadas en reclusorios de la CDMX

Celebran olimpiadas en reclusorios de la CDMX

Ciudades sábado 07 de agosto de 2021 -


En el marco de los Juegos Olímpicos que se están realizando en Tokio, Japón, tres mil 100 personas privadas de la libertad en la Ciudad de México celebran la Olimpiadas Penitenciarias 2021 en 11 Centros Penales de la capital.

Las olimpiadas se realizan para que las personas privadas de la libertad demuestren sus habilidades y capacidades en más de 20 diferentes disciplinas deportivas, como una forma de continuar el reforzamiento de actividades que permitan una reinserción social plena, informó Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Asimismo, mencionó que el deporte es uno de los cinco ejes rectores para consolidad la reinserción social de las personas privadas de la libertad, junto con el trabajo, capacitación para el mismo, la educación y la salud, todo en el marco del respeto de los derechos humanos.

De igual manera, comentó que en los Centros Penitenciarios de la ciudad, alrededor del 35 por ciento de la población práctica alguna actividad deportiva.

Los centros que participaron en la contienda deportiva son: los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte, Oriente y Sur; los Centros de Seguridad Penitenciaria I y II; Varonil de Rehabilitación Psicosocial, Varonil de Reinserción Social, de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, la Penitenciaría y los Centros Femeniles de Reinserción Social de Tepepan y Santa Martha Acatitla.

En las Olimpiadas Penitenciarias 2021 las personas privadas de la libertad compitieron en diversas actividades deportivas como son: maratón, carreras de 100 y 400 metros, de obstáculos, de relevos, salto de longitud, lanzamientos de bala y disco, levantamiento de potencia, futbol soccer y rápido, barras paralelas, gimnasio, ping-pong, basquetbol, fut-tenis frontón otras.

Por último dio conocer qué se otorgaron medallas a los participantes que quedaron en los tres primeros lugares de cada disciplina y a todos los demás se les otorga una constancia de participación.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -