facebook comscore
Cemex anuncia cierre de desinversión de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador

Cemex anuncia cierre de desinversión de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador

Activo jueves 01 de septiembre de 2022 -

Cementos Mexicanos (Cemex) anunció la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador a Cementos Progreso Holdings por un monto de aproximadamente 329 millones de dólares.

Esta transacción forma parte de la Operación Resiliencia, dada a conocer a finales de diciembre del 2021, la cual es una estrategia diseñada para reducir el riesgo de la empresa inyectando crecimiento en la cartera con el aumento de gastos de capital mientras avanzan con la agenda de sostenibilidad.

Esta desinversión tiene como objetivo optimizar el portafolio de Cemex e impulsar el crecimiento, evaluando de manera activa otras oportunidades (Concreto en San Antonio, Texas; Agregados en París, Francia; etc).

Los recursos obtenidos de esta desinversión se utilizarán para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias, reducir deuda y otros propósitos corporativos.

El movimiento representa la salida permanente de Cemex de ambos países.

Los activos que se vendieron consisten en una planta de cemento integrada, una estación de molienda, siete plantas de concreto, una cantera de agregados y un centro de distribución en Costa Rica, así como un centro de distribución en El Salvador.

En 2021 las regiones vendidas ingresaron 185 millones de dólares, lo que representa un 1.13% del total ingresado.

En los últimos años, Cemex puso en marcha una serie de ventas de activos como parte de su estrategia para recuperar el grado de inversión perdido tras la crisis del 2008. Esta operación fue precedida por la venta de su negocio de cemento blanco a Cimsa Cimento Sanayi Ve Ticaret por 155 millones.

Por otro lado, la operación forma parte de la estrategia de expansión de Cementos Progreso, que ahora tendrá presencia en siete mercados de Latinoamérica.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -