facebook comscore
Cenace declara nuevo estado de alerta en el Sistema Eléctrico Nacional

Cenace declara nuevo estado de alerta en el Sistema Eléctrico Nacional

Nación jueves 09 de mayo de 2024 -


El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ha decretado un nuevo estado de alerta en el sistema eléctrico nacional, marcando el tercer aviso en igual número de días. Esta situación plantea la posibilidad de apagones debido a las altas temperaturas y el aumento en la demanda del servicio eléctrico.

El anuncio se realizó puntualmente a las 15:02 horas de este jueves, con el Cenace declarando que, por tercer día consecutivo, "llevará a cabo las acciones operativas conducentes". Recordemos que el martes pasado el sistema eléctrico entró en estado de emergencia, seguido por un estado de alerta el día de ayer, siendo este el tercer estado de alerta en la serie.

Los estados de alerta y emergencia en el sistema eléctrico nacional han provocado apagones en varios estados del país desde el pasado martes, con mayor incidencia en la Ciudad de México y el Estado de México. Estas fallas en el servicio eléctrico han variado en duración, desde algunos minutos hasta horas, generando preocupación entre la población y las autoridades correspondientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fisel realiza blindaje electoral Nación
2024-05-30 - 14:55
+ -