facebook comscore
Centennials se “acaban” vacuna Sputnik V en la GAM

Centennials se “acaban” vacuna Sputnik V en la GAM

Ciudades viernes 30 de julio de 2021 -

Sin importar si residían o no en la demarcación, miles de centennials acudieron al Centro Cultural Jaime Torres Bodet en la alcaldía Gustavo A. Madero para vacunarse contra el COVID-19, provocando que se agotara el biológico Sputnik V que se aplicó en el lugar.

Lo anterior se originó porque un gran número de jóvenes de 18 a 29 años, algunos de ellos del Estado de México, se dieron cita en la mencionada sede, informaron autoridades de la alcaldía. Cabe recordar que en la entidad mexiquense aún no se vacuna a este grupo de la población.

Señalaron que una vez terminada la aplicación de la vacuna rusa, se procedió a inocular con el antígeno de AstraZeneca.

Diversas imágenes difundidas en redes sociales muestran largas filas y tiempos de espera para que los jóvenes pudieran ser inmunizados con la primera dosis. Incluso, los encargados de llevar el control de la vacunación revisaron los documentos para verificar que les correspondiera en la GAM.

Según testigos, algunos de ellos temieron que fueran a ser rechazados ya fuera porque viven en otra alcaldía o residen en el Estado de México.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a los centennials a respetar el día y horas de la citas de vacunación, y mucho menos acudir a unidades macrovacunadoras de alcaldías a las que no pertenecen.

Alcaldías con exceso de personas

El director Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que se tienen reportes de exceso de personas en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

-Miguel Hidalgo: 25 mil personas.

-Benito Juárez: 25 mil personas.

-Gustavo A Madero: 34 mil personas.

-Tláhuac: 13 mil personas.

Por ello, hizo un llamado a este sector que no compartan ni vendan comprobantes de domicilio con personas que no son de su hogar, de igual manera dijo que hay casos en los que hacen photoshop para cambiar los datos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -