facebook comscore
Centennials toman con humor vacunación contra Covid-19

Centennials toman con humor vacunación contra Covid-19

Ciudades miércoles 28 de julio de 2021 -

Por Sheila Casillas

Entre disfraces de dinosaurio, el villano Skeletor de He-Man, el payaso Pennywise y hasta Pikachu de Pokemon, este martes dio inició la jornada de vacunación a jóvenes de años en varias entidades del país.

En la Ciudad de México, Enrique Cotardo, de 26 años de edad, acudió al Campo Marte a recibir su dosis de Sputnik-V contra el Covid-19 vestido como Pikachu, personaje de la serie animada Pokémon.

En la CDMX, ayer martes comenzó la vacunación de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad de las alcaldías Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Tal como lo anunció el programa del Gobierno capitalino, “Ponte Pila”, la playlist que suena en los centros vacunadores es la que los centennials eligieron en redes sociales.

Con temas como “Tusa” de Karol G y Nicki Minaj, que tiene más de mil millones de reproducciones en YouTube, integrantes de "Ponte Pila" amenizaron a los jóvenes mientras recibían su vacuna.

Además, a lo largo del día también sonaron temas de Danna Paola, Panteón Rococó, Enjambre, One Direction, Justin Bieber, y RBD.

En las demarcaciones Tláhuac, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero se aplicará la vacuna rusa Sputnik-V; en Tlalpan e Iztacalco la de Sinovac.

De acuerdo con la Guía Técnica para la aplicación de la vacuna Sputnik V los efectos secundarios del fármaco ruso son leves y pueden desarrollarse en el transcurso del primero o segundo día después de la aplicación.

Los más frecuentes son dolor en el sitio de aplicación, hiperemia e inflamación, y manifestaciones generales como el síndrome pseudogripal de corta duración (escalofríos, fiebre, mialgias, artralgias, astenia, malestar general, cefalea).

Mientras que tras la inoculación de la vacuna Sinovac, los pacientes pueden presentar dolor en el brazo durante los 28 días posteriores a la aplicación de la vacuna, fatiga, diarrea y dolor muscular.

En la jornada de vacunación para treintañeros en Edomex, Ixtapaluca, Pako Markez de 36 años, asistió disfrazado de Pennywise, el payaso de la película IT.

Hace una semana, en la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años en Morelia, Michoacán, una persona asistió vestida de "Skeletor", personaje de la caricatura He-Man, por lo que causó sensación entre los asistentes.

En las imágenes se puede ver a "Skeletor" esperando su turno para ser vacunado contra Covid-19.

Asimismo, en febrero un joven se disfrazó de dinosaurio e hizo fila en una de las sedes de vacunación, como una forma de apoyar a su mamá para que acudiera a vacunarse contra el Covid-19.

Mardonio Rivera causó sensación y provocó alegría entre los adultos mayores que esperaban recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La botarga en color naranja, sobresalía entre la fila de personas, quienes veían asombrados a tan gracioso personaje.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -