facebook comscore
Central de Abasto alerta sobre brote de salmonella en duraznos

Central de Abasto alerta sobre brote de salmonella en duraznos

Ciudades jueves 10 de septiembre de 2020 - 18:57

Daniel Montes de Oca

La Central de Abasto de la Ciudad de México, alertó sobre un brote de salmonella relacionado con duraznos de la marca Prima Wawona, y que fueron comercializados entre el 1 de junio y el 19 de agosto de 2020.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó a través de un comunicado que el pasado 4 de septiembre que existe una investigación por un brote de salmonella enteriditis y que está asociado al consumo del mencionado producto.

El organismo a través del oficio COS/DEPE/379/2020 señaló que fue informado del brote por la por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y funcionarios estatales.

“Se solicita atentamente haga difusión de la información al interior de la Central de Abasto de la CDMX, para que de ser el caso, se proceda a realizar la inmovilización del producto e informe a esta Cofepris sobre las existencias y listas de distribuidores a los que les fue vendido, así como los datos completos del domicilio donde se recolectará y la cantidad total de producto recuperado”, señala el oficio.

La bacteria se encontraba en los duraznos orgánicos, convencionales, vendidos a granel, sueltos y envasados de la marca Prima Wawona.

Dicha marca es distribuida en México por A&T Trading Company, Comercializadora México-Americana, Acumen Fruit, GYS Marketing y Sun Fresh International.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -