facebook comscore
Central de Abasto alerta sobre brote de salmonella en duraznos

Central de Abasto alerta sobre brote de salmonella en duraznos

Ciudades jueves 10 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Central de Abasto de la Ciudad de México, alertó sobre un brote de salmonella relacionado con duraznos de la marca Prima Wawona, y que fueron comercializados entre el 1 de junio y el 19 de agosto de 2020.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó a través de un comunicado que el pasado 4 de septiembre que existe una investigación por un brote de salmonella enteriditis y que está asociado al consumo del mencionado producto.

El organismo a través del oficio COS/DEPE/379/2020 señaló que fue informado del brote por la por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y funcionarios estatales.

“Se solicita atentamente haga difusión de la información al interior de la Central de Abasto de la CDMX, para que de ser el caso, se proceda a realizar la inmovilización del producto e informe a esta Cofepris sobre las existencias y listas de distribuidores a los que les fue vendido, así como los datos completos del domicilio donde se recolectará y la cantidad total de producto recuperado”, señala el oficio.

La bacteria se encontraba en los duraznos orgánicos, convencionales, vendidos a granel, sueltos y envasados de la marca Prima Wawona.

Dicha marca es distribuida en México por A&T Trading Company, Comercializadora México-Americana, Acumen Fruit, GYS Marketing y Sun Fresh International.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -