facebook comscore
Central de Abasto de la CDMX inaugura módulo para detectar Covid-19

Central de Abasto de la CDMX inaugura módulo para detectar Covid-19

Ciudades martes 16 de junio de 2020 - 20:09

La Central de Abasto de la Ciudad de México, considerada el mercado de alimentos más grande del mundo y una zona roja por los posibles contagios de Covid-19, inauguró un módulo para detectar el nuevo coronavirus.

“Estamos en una epidemia que empezó en un mercado y en México los mercados son un elemento fundamental. Hay una dinámica económica, social y cultural muy importante, por lo que entender a México sin los mercados es no entender a México”, señaló a EFE la doctora Andrea González, directora de Clínica Condesa y coordinadora de la nueva unidad de Triaje del mercado.

El pasado 5 de junio, personal médico comenzó a realizar pruebas y evaluar síntomas de trabajadores de la Central de Abasto.

Alrededor de 100 personas acuden diariamente al módulo de la Central.

Las personas que acudan a este módulo y presenten síntomas o den positivo a la prueba, serán trasladados al Centro Citibamanex, recinto de eventos que se transformó en hospital provisional desde el pasado 27 de abril.

La Unidad Temporal de Triage se encuentra a un costado del C2 CEDA, en el área administrativa y funciona de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a domingo.

Información de EFE
Redacción: J.S.
Imagen: @CdeAbastoCDMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -