facebook
Central de Abasto de la CDMX inaugura módulo para detectar Covid-19

Central de Abasto de la CDMX inaugura módulo para detectar Covid-19

Ciudades martes 16 de junio de 2020 -

La Central de Abasto de la Ciudad de México, considerada el mercado de alimentos más grande del mundo y una zona roja por los posibles contagios de Covid-19, inauguró un módulo para detectar el nuevo coronavirus.

“Estamos en una epidemia que empezó en un mercado y en México los mercados son un elemento fundamental. Hay una dinámica económica, social y cultural muy importante, por lo que entender a México sin los mercados es no entender a México”, señaló a EFE la doctora Andrea González, directora de Clínica Condesa y coordinadora de la nueva unidad de Triaje del mercado.

El pasado 5 de junio, personal médico comenzó a realizar pruebas y evaluar síntomas de trabajadores de la Central de Abasto.

Alrededor de 100 personas acuden diariamente al módulo de la Central.

Las personas que acudan a este módulo y presenten síntomas o den positivo a la prueba, serán trasladados al Centro Citibamanex, recinto de eventos que se transformó en hospital provisional desde el pasado 27 de abril.

La Unidad Temporal de Triage se encuentra a un costado del C2 CEDA, en el área administrativa y funciona de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a domingo.

Información de EFE
Redacción: J.S.
Imagen: @CdeAbastoCDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -