facebook comscore
Centrales de abasto mantienen precios más bajos

Centrales de abasto mantienen precios más bajos

Nación lunes 04 de abril de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Son las centrales de abasto en las cuatro regiones del país las que mantienen precios bajos en el conjunto de 21 productos básicos de alto consumo, seguidas de tiendas Walmart en las zonas Centro-Norte, Norte y Sur, y Chedraui, en la Centro, informó la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria dio el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, ante la ausencia del procurador Ricardo Sheiffield.

Infornó que en la Región Centro, la tienda Mega Soriana de la colonia Industrial San Nicolás, de Tlalnepantla, Estado de México, presentó por esa canasta el precio más alto, de $1,036.50 pesos.

Con $803.60, la central de abasto de Iztapalapa fue la opción con el precio más bajo para esa zona, que comprende Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. En Chedraui de las colonias Ciénega en Apizaco y Tlacopa en Toluca, el mismo paquete se vendió en $901.95 y $911.95, de manera respectiva.

El reporte, cuyo monitoreo de precios obedece a compras al menudeo realizadas el fin de semana pasado, toma como base las cuatro regiones que establece Banco de México en cuanto actividad económica, y 21 productos de la canasta alimentaria que estudia el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Para la Región Centro-Norte (Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas) en Soriana Híper de la colonia Félix Irita, de Morelia, los 21 productos se consiguieron en $1,032.85; y el precio más bajo estuvo en central de abasto de Durango, con $775.00, que fue incluso el menor precio a nivel nacional. En Walmart de El Zacatal, en la ciudad de La Paz, se adquirió en $921.00.

En la Región Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas), en H.E.B. de la colonia Tampico, del municipio del mismo nombre, Tamaulipas, el paquete costó $957.10 pesos, en tanto que, en la central de abasto de Santa Margarita, en Monterrey, fue de $851.80, es decir, el precio más bajo para esa zona; y en Walmart de Tanque de Peña, en Saltillo, de $877.70.

En la Región Sur (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), Mega Soriana de la colonia Santa Ana, en ciudad Campeche, vendió la canasta en $ 1,000.65, que fue el precio más alto para esa zona. Al contrario, en la central de abasto de Villahermosa se adquirió en $864.00 y en Walmart de Paseo Montejo, en el centro de Mérida, en $887.90.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -