facebook comscore
Centro Histórico cerrará este fin de semana: Sheinbaum

Centro Histórico cerrará este fin de semana: Sheinbaum

Ciudades viernes 03 de julio de 2020 - 12:57

Paula Rodríguez

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum anunció que para evitar aglomeraciones, este fin de semana el Centro Histórico permanecerá cerrado; ello con la finalidad de prevenir contagios y saturación de los hospitales.

“Tenemos que parar revisar, y hacer un nuevo planteamiento. Si este segundo planteamiento no está siendo efectivo, tenemos que revisarlo de nuevo”, aseguró Sheinbaum.

Indicó que en días recientes, pese a las medidas implementadas, se “desbordó la asistencia al Centro Histórico” y además hubo negocios que no cumplieron con las medidas establecidas. Por ello, el Comité de Monitoreos decidió revisar el esquema de operación y se mantendrán cerrados los comercios durante el fin de semana, para implementar medidas de mayor seguridad el lunes.

El nuevo esquema implementará sanciones para comercios que incumplan con las medidas sanitarias, pues la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo naranja.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -