facebook comscore
Cerca de la embajada de EE UU en Irak cae un cohete

Cerca de la embajada de EE UU en Irak cae un cohete

Global martes 19 de mayo de 2020 - 08:27

En la llamada Zona Verde, en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Irak, impactó un cohete, sin que se reporten víctimas o lesionados; el ataque no ha sido reivindicado.

Ambas naciones esperan restablecer la relación bilateral con la llegada al poder del primer ministro Mustafa al Kazimi a principios de este mes, por lo que ya se tienen reuniones agendadas para junio. 

El estallido se percibió en todo Bagdad y provocó el disparo de las sirenas de alarma en la zona. La representación diplomática ha sufrido más de una veintena de ataques semejantes desde octubre pasado, y apenas dos semanas después de la formación del nuevo gobierno en esa nación.

Se espera que las negociaciones establezcan un marco para la presencia de tropas estadounidenses; el último despliegue en Irak ocurrió en 2014 para encabezar una coalición contra el grupo radical Estado Islámico.

El gobierno de Washington responsabiliza a las facciones iraquíes pro-Irán de estar detrás de este tipo de ataque. Los lanzamientos de cohetes ya han provocado la muerte de personal armado estadounidense, británico e iraquí.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -